Facebook Twitter Rss

Exhorta Carrera acciones para erradicar violencia infantil

Propuso realizar una evaluación de requerimientos tanto financieros como humanos





08 de Noviembre de 2018 a las 15:03 hrs -- Ángel Enríquez
Images_143898_thumb_carrera

El diputado Benjamín Carrera Chávez, del partido morena, exhortó al congreso para que los 67 Municipios del Estado de Chihuahua, tomen las acciones necesarias para prevenir y erradicar la violencia infantil, así como planes de trabajo multidisciplinarios que garanticen a las niñas, niños y adolescentes una vida libre de violencia en cualquiera de sus formas.

Asimismo el legislador propuso realizar una evaluación de requerimientos tanto financieros como humanos para el adecuado funcionamiento y operación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, durante el ejercicio fiscal 2019 y subsiguientes.

Carrera destacó que en el estado de Chihuahua habitan 982, 401 niños y niñas de 0 a 14 años, que representan el 29% de la población de esa entidad, mismos que son reconocidos por el derecho nacional como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

El 53% de los casos de los niños de primaria y secundaria y un 57% de los casos en adolescentes de entre 15 y 19 años, son dejados frecuentemente solos en casa por no tener quien los cuide.
Los niños y niñas van solos a la escuela en 36.6% de los casos, y para cuando son adolescentes, esto sube a 56.8%.