Facebook Twitter Rss

Desciende mañana la temperatura, alcanzará 14 grados Celsius como máxima

Dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio





08 de Noviembre de 2018 a las 15:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143906_thumb_tiempo_fr%c3%ado

Debido al ingreso del frente frío número 9, la temperatura en la región descenderá a partir de mañana, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Por su parte, el viento se incrementará alcanzando ráfagas de 55 kilómetros por hora durante el día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que la temperatura mínima llegará a los 4 grados Celsius y la máxima en 14, por lo que recomendó tomar precauciones con el frío.

Indicó que el descenso permanecerá los siguientes días con temperaturas de hasta un grado como mínimas.

El funcionario pidió a los juarenses tener cuidado con el uso de los calentones y en caso de no haberlos revisado, hacerlo durante esta tarde.

Dijo que una vez encendidos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que se ventile la habitación y se eviten problemas de intoxicación.

También recomendó alejar los aparatos de las ventanas y muebles, ya que el fuego podría alcanzar las cortinas o cobijas.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía apagar los calentones antes de ir a dormir, sacar el cilindro de gas de la vivienda, no usar estufas o anafres para calentar la casa, y en caso de alguna emergencia llamar al número de emergencia 911.

De acuerdo con el departamento de Rescate, anoche se atendieron a 54 personas en el albergue municipal, localizado frente al Monumento a Benito Juárez. De estos, 47 fueron hombres, y siete mujeres.

El director de Protección Civil hizo un exhorto a los juarenses para que reporten a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que los elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el refugio temporal, donde además se les entregan cobijas, colchonetas y alimentos calientes.