Facebook Twitter Rss

Congreso de CdMx solicita a SCT reforzar seguridad en la México-Toluca

Tras el choque del tráiler, los legisladores pidieron a la dependencia que se construyera una rampa de seguridad y reductores de velocidad, además de entregar un informe sobre la revista del transporte de carga.





08 de Noviembre de 2018 a las 15:46 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143909_thumb_el-trailer-choco-contra-una-1_0_82_1280_796

Después del accidente registrado en la autopista México-Toluca que dejó 10 muertos, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzar las medidas de seguridad de esta vialidad para garantizar la integridad de conductores y pasajeros.

En sesión ordinaria, el vicecoordinador de Morena, Eduardo Santillán, presentó un punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, en el que solicito a la dependencia federal construir una rampa de seguridad y colocar reductores de velocidad en esta zona.

“En 2011, como jefe delegacional en Álvaro Obregón hice del conocimiento en el Atlas de Riesgos de tal demarcación, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del riesgo que representa la Autopista México-Toluca, entre los kilómetros 13.5 y 19; se trata, desde nuestro punto de vista, de los cinco kilómetros de más alto peligro en la Ciudad de México”, detalló. Asimismo pidió a la SCT un informe sobre la revista del transporte de carga, con el propósito de conocer cuántos vehículos de este tipo ingresan a la ciudad y cuál es su situación, además de la verificación administrativa de la empresa EASO. Finalmente lanzaron un llamado a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para iniciar mesas de trabajo con este órgano legislativo para abordar la problemática de esta vialidad.

(Milenio)