Facebook Twitter Rss

EU endurece condiciones de asilo para indocumentados

El gobierno de Trump dio un primer paso para restringir los pedidos de asilo de los migrantes, al presentar una regulación que haría que las personas que ingresaron al país ilegalmente por la frontera con México no puedan acceder al beneficio.





08 de Noviembre de 2018 a las 15:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_143911_thumb_migrantes-3_0_36_800_497

El gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, anunció cambios en las políticas migratorias de concesión de asilo en la frontera con México, que conllevarían, si el mandatario lo requiere, reducir las opciones para demandar este amparo.

Bajo la modificación, a la espera de una proclamación oficial de Trump, los migrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo en EU y sólo podrían hacerlo quienes acceden por puntos de acceso autorizados, informaron en un comunicados los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional.

Las nuevas restricciones al derecho de solicitud de asilo se basan en el prerrogativa que permitió a Trump emitir en 2017 su veto migratorio a los refugiados y ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.


(Milenio)