Facebook Twitter Rss

La Tortuga Sudamericana Gigante reaparece en ríos de la Amazonía brasileña

Hay otras especies que también han comenzado a aparecer en las playas protegidas y en áreas circundantes





13 de Noviembre de 2018 a las 11:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144103_thumb_tortuga-1542125552

La Tortuga Sudamericana Gigante, también conocida como Tortuga Arrau, históricamente en peligro por la caza furtiva, está regresando a los ríos de la Amazonía brasileña gracias a la acción de protectoras locales, según ha revelado una investigación de la Universidad de East Anglia (Inglaterra).

El estudio, publicado en la revista Nature Sustainability, señala que, como resultado del trabajo de estos grupos locales, hay otras especies que también han comenzado a aparecer en las playas protegidas y en áreas circundantes.

La investigación, liderada por la Universidad de East Anglia, contó con la colaboración del centro universitario de Anglia Ruskin (Inglaterra), así como de la Universidad Federal de Alagoas y la Federal del Amazonas, ambas en Brasil.

Los científicos analizaron los datos recopilados sobre las poblaciones de tortugas gigantes que anidan en las playas acotadas a lo largo del río Juruá, un importante afluente del Amazonas, durante los últimos cuarenta años.

Además, examinaron las zonas de playa desprotegidas a lo largo de un tramo fluvial de 1.000 kilómetros del mismo río y estudiaron los nidos de todas las especies de tortugas, aves, iguanas, caimanes, peces, delfines de río y poblaciones de insectos durante la estación seca.



(Enfoque Noticias)