Facebook Twitter Rss

Nominados al Grammy celebran su éxito en YouTube

J Balvin, Rosalía, Manuel y Julián Turizo destacaron lo conveniente que ha sido la plataforma digital para lograr la conexión con sus seguidores a nivel mundial.





15 de Noviembre de 2018 a las 11:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144383_thumb_j-balvin-adriana-jimenez-rivera_0_0_1280_797

J Balvin, Rosario, Manuel y Julián Turizo coincidieron en el acierto que ha representado YouTube en sus carreras, durante la reunión que organizó la plataforma para mostrar las bondades de su aplicación, la cual ofrece la posibilidad de tener acceso a una gran colección de música y estar en contacto con el artista generando así una comunidad global.

Balvin, quien ha hecho del reguetón su bandera y actualmente ocupa la segunda posición de vistas con 7.1 mil millones de vistas en el mundo en YouTube, destacó la relevancia de la plataforma en el éxito de su carrera.

"Todo lo que está pasando obedece a la ley de causa y efecto, se ha trabajado para esto y ahí está el resultado", dijo refiriéndose a las estadísticas que ha logrado en la plataforma, donde también registra cuatro videos con mil millones de vistas.

Sin embargo, el intérprete de temas como "Mi gente" y "Bonita", destacó que "esto apenas empieza", que aún "hay mucho por hacer".

Mientras que Rosalía, quien con orgullo proyecta su pasión por el flamenco en sus letras como "Malamente" y "Aunque es de noche" , comentó que YouTube "ha sido fundamental" en su carrera para lograr el impacto inmediato con sus temas.

Ella al igual que los hermanos Turizo destacaron que la plataforma fue "básica en sus inicios porque al subir sus materiales, la reacción se dio de forma inmediata y así se fueron desencadenando todas las oportunidades que se nos han presentado".

Incluso, Manuel comentó que al inicio de su carrera al no tener la confianza de un sello disquero, "las redes sociales fueron todo y se convirtieron en la mejor plataforma para mostrar su música".

Manuel, quien con "Una lady como tú" y "Bésame," ha trascendido las fronteras de su natal Colombia al ritmo de reguetón, tiene un registro de 1.87 mil millones de vistas a nivel mundial a través de YouTube solo en 2018, lo cual lo coloca entre los 100 mejores artistas durante este año.

Ahora tras haber terminado recientemente una exitosa gira por Nueva York, los hermanos Turizo escriben temas para su nueva producción.

"Teníamos la idea de sacar el material antes de que termine el año, pero como tenemos tantas canciones y nos gusta ofrecer lo mejor, o referimos esperar para hacer una buena elección de canciones", dijo Joaquín.


(Milenio)