Facebook Twitter Rss

Colabora UPNECH en obra musical “Con Olor a Lilas”

Se escenificó en las instalaciones del gimnasio de la preparatoria “Ma. Luisa Delgado López”.





15 de Noviembre de 2018 a las 12:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144416_thumb_obraupnech_(1)

Personal de producción teatral independiente, en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Madera, el “Colectivo 11:11”, la Presidencia Municipal, “Huapoca Post” y “Grupo Tempo”, hicieron posible la realización de la obra musical “Con Olor a Lilas”, que se escenificó en las instalaciones del gimnasio de la preparatoria “Ma. Luisa Delgado López”.

La función está basada en “La Flor de Cempásuchil”, del autor Jorge David Bermejo Sánchez Armas, además es un homenaje a la famosa cantante, compositora y antropóloga mexicana Lila Downs.

La historia comienza con el final: el sepelio de María, una mujer Zapoteca y con distintas canciones de Downs como “Malinche”, “Palabras de Mujer”, “La Niña”, entre otras, temas que se interpretan como parte de la trama de la historia, hasta que el final comienza a tener sentido.

Dicha presentación cautivó a la audiencia con temas que abordan situaciones de la vida del día a día, a modo de reflexión, donde se pudieron adentrar en una historia colmada de emociones, sentimientos, sensaciones, que transporta al mundo de los difuntos.

Una obra musical que además ofreció a todas las y los asistentes, una tarde muy amena disfrutando de las excelentes voces y personajes que le dieron vida a tal proyecto enriqueciendo la cultura y el arte en el municipio.