Facebook Twitter Rss

Despliegan 15 mil elementos de seguridad en CdMx por Buen Fin

Algunos elementos pueden ser identificados mientras que otros se encuentran mimetizados, informó el jefe de la Policía de Investigación.





16 de Noviembre de 2018 a las 12:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144545_thumb_sucursal-sam-club-universidad-abrio_0_22_1024_638

Durante la octava edición del Buen Fin el gobierno de la Ciudad de México se encuentra listo con un operativo en el que participan la Procuraduría General de Justicia capitalina, con mil 200 elementos y 400 vehículos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado a 14 mil elementos y mil 400 unidades.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, detalló que los elementos de seguridad que estarán atentos durante estos de días de ofertas, podrán ser identificados por la ciudadanía para que de ser necesario, pidan su auxilio; en tanto, otros elementos estarán mimetizados y atentos para evitar cualquier eventualidad.

“Hablamos de mercados públicos, plazas comerciales, de centros comerciales y corredores comerciales en las 16 alcaldías. Estamos hablando de por lo menos 400 elementos mimetizados de los mil 200 que ya están debidamente identificados desde la madrugada de hoy”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Álvaro Sánchez, que cuentan con el operativo Pasajero seguro en las unidades de transporte pública que estará disponible las 24 horas; además de estar pendientes en lo que ocurra en las plazas comerciales donde se solicita el servicio de taxis.

Ante el alza de tasas que anunció el Banco de México (Banxico), el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Francisco Caballero, recomendó a la población que usará crédito para poder contar con bienes duraderos, revisen los precios y hagan bien sus cuenta, así como los pagos o mensualidades que con las que deberán cumplir en los meses posteriores para no afectar su gasto corriente.

“Analicen muy bien sus ingresos para que puedan contar con esa cantidad sin que eso vaya a perjudicar en su consumo corriente mensual ante la cantidad que tengan que pagar de las tarjetas y que la cantidad no afecte su consumo general”, expresó Caballero.


(Milenio)