Facebook Twitter Rss

AMLO llama a mexicanos a respaldar segunda consulta

El presidente electo dijo que él mismo promoverá desde este viernes la segunda consulta en la que se preguntará sobre 10 proyectos, entre ellos el Tren Maya y la nueva refinería en Tabasco.





16 de Noviembre de 2018 a las 15:39 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144574_thumb_amlo-promovera-mexicanos-participen-consulta

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a respaldar la segunda consulta nacional ciudadana que, dijo, esta vez él mismo la promoverá porque al ser sus promesas de campaña no puede ser imparcial.

“¿Por qué la consulta? porque nuestros adversarios, los conservadores me están convocando a que yo consulte, a que yo pregunte sobre todo, se quedaron molestos por lo de la consulta del aeropuerto y piensan que vamos a usar este mecanismo, este método solo para lo que nos conviene y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos, le diré que en casi todo, lo que amerite va a ser consultado”.

Aclaró que “en este caso yo no soy imparcial, en este caso yo defiendo estos proyectos porque yo los propuse” y consideró que aunque su triunfo del 1 de julio es muestra de que tiene el respaldo de los ciudadanos “no está de más que se reafirme, el que se lleven acabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos, para que los conservadores no tengan pretextos, que nosotros podamos mantener siempre nuestra legitimidad”.

​En un video compartido en sus redes sociales sostuvo que aunque sean sus programas, “si el pueblo soberano dice ‘no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería o no queremos que se le dé apoyo a los jóvenes porque eso es comunismo’, vamos a acatar lo que diga la mayoría, esa es la democracia y en la democracia el pueblo manda”.

Detalló que a partir de hoy comenzará él mismo una campaña de difusión para que el próximo 24 y 25 todos los mexicanos conozcan los detalles de estos 10 programas y participen en la votación.

El presidente electo insistió en que retornarán el artículo 35 de la Constitución para que las consultas ciudadanas sean más fáciles y circulatorias, pero afirmó que por ahora, las consultas que encabeza su equipo de transición son válidas porque se hacen con honestidad.

"Antes de eso estamos llevando acabo estas consultas que tienen validez porque se le está preguntando a los ciudadanos y quienes organizan estas consultas son ciudadanos profesionales, sobretodo gente honesta, incapaz de alterar un resultado.

“Porque es otro de los cuestionamientos, que si las hacemos nosotros entonces las hacemos a modo, ¡pues no! porque tenemos autoridad moral, nunca hemos cometido un fraude, no somos nosotros capaces de alterar un resultado, no somos deshonestos, vemos autoridad moral y también tenemos autoridad política”, insistió.


(Milenio)