Facebook Twitter Rss

Vergüenza, que alcalde criminalice a migrantes: CDHCDMX

Nashieli Ramírez, presidenta del organismo, señaló que no han recibido reportes de robos o crímenes cometidos por los migrantes durante su paso por la capital del país.





17 de Noviembre de 2018 a las 09:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144590_thumb_migrantes-caminan-periferico-norte-altura_0_46_936_582

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), dijo que es una vergüenza que José Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, criminalice a los migrantes.

"Es criminalización y es una vergüenza que un servidor público, que se debe la entrada al primero constitucional, esté expresándose de esta manera y mucho menos en un cuidad fronteriza", señaló en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.

Ayer, Gastélum dijo que los migrantes son "violentos", "mariguanos" y que representan un peligro para la seguridad de la ciudad, sin embargo, Nashieli Ramírez señaló que durante su paso por la capital, no recibieron reportes de robos o crímenes cometidos por los centroamericanos.

"Si tú haces un recorrido, este éxodo salió entre el 12 y 13 de octubre de Honduras, ha cruzado el país, no hemos tenido ningún reporte de nada que tenga que ver con robos, ni crímenes, ni absolutamente nada, aquí los tuvimos casi una semana y no hubo en la zona ningún reporte de robos, ni nada de molestias en torno a la gente de alrededor, digamos del deportivo y del Estadio Palillo", añadió.

Nashieli Ramírez agregó que hay mil 483 migrantes en la Ciudad de México y que desconoce cuándo saldrán de la capital, pues el padre Alejandro Solalinde es quien los está coordinando.


(Milenio)