Facebook Twitter Rss

Alex Saucedo falla en su intento de ser campeón mundial

El mexicamericano solo duró siete round, momento en el que el réferi detuvo la pelea por exceso de castigo, perdiendo su oportunidad de conseguir el título mundial súper ligero de la OMB





17 de Noviembre de 2018 a las 10:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144629_thumb_maurice-hooker-queda-titulo-super_0_66_1200_746

Luego de siete rounds, el peleador con sangre mexicana Alejandro Saucedo cayó ante los puños del campeón estadunidense Maurice Hooker en su primer intento por conquistar el título mundial super ligero de la Organización Mundial de Boxeo y de paso perdió la calidad de invicto que mantenía desde 2011.

El Cholo, como conocen a Saucedo, poco pudo hacer ante la agresividad y presión el peleador que se adueño de la corona en junio pasado al dar cuenta del inglés Terry Flanagan y quien ahora cuenta con la primera defensa de la corona.

En el duelo que se llevó acabo en Oklahoma City y desde el round inicial, Saucedo tuvo problemas para descifrar el estilo del monarca y a pesar de que buscó tener su propia distancia, meter sus rectos para poder acomodarse, la insistencia de Hooker lo llevó a pelear al ritmo que le impusieron.

Al quinto round, buscando las cuerdas a Hooker, un descuido del mexicoamericano lo llevó a llevarse la peor parte del intercambio y lastimado aguardó al final del round para tomar el minuto de descanso.

Durante los siguientes tres minutos de pelea el castigo aumentó y el quiebre llegó en el séptimo cuando por exceso de castigo el réferi tuvo que detener las acciones luego de que un recto de derecha pusiera sobre piernas tambaleantes al mexicoamericano quien ya no pudo contestar.

De esta forma Saucedo dejó su marca en 28-1, con 18 nocauts; mientras que Hooker mejoró su foja a 25-0-3, con 16 nocauts.


(Milenio)