Facebook Twitter Rss

En 2019 podrían haber dos juegos de NFL en México

La Secretaría de Turismo indicó que existen dos posibilidades para reagendar el duelo de NFL cancelado en México, aunque esto dependerá del próximo gobierno





19 de Noviembre de 2018 a las 11:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144700_thumb_estadio-azteca-ignoro-recomendacion-nfl-1_0_45_1024_637

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en una reunión realizada con directivos de la NFL se dio a conocer que existe la posibilidad de que en 2019 se disputen dos partidos de temporada regular en México, esto como una opción para reagendar el duelo cancelado de este lunes entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles.

La otra opción, es que el contrato estipulado hasta el 2021, se extienda un año más, aunque en cualquiera de estas posibilidades, la decisión dependerá del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Para reagendar el partido existen dos posibilidades, que se realicen dos encuentros el próximo año o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios”, enfatizó la dependencia.

Además que se acordó la recuperación de los 14.5 millones de dólares invertidos.

La dependencia señaló que estos puntos pactados se dieron en un encuentro el pasado martes entre los empresarios de la NFL y el titular de Sectur, Enrique de la Madrid.

La Sectur afirmó que el escenario ideal para todas las partidas involucradas es reagendar el partido de la NFL, pero que este aspecto se encuentra fuera de la manos del actual gobierno y será la administración de Andrés Manuel López Obrador quien debe decidir al respecto.

El pasado 13 de noviembre se dio a conocer la cancelación de este evento deportivo entre los Jefes de Kansas City y Rams, debido a las malas condiciones en las que se encuentra Estadio Azteca, por lo que su realización se dará ahora en Los Ángeles.

La Sectur señaló que los 14.5 millones de dólares desembolsados para este partido fueron recuperados y están a salvo dentro de las arcas públicas, por lo que no se tuvo ninguna pérdida económica.


(Milenio)