Facebook Twitter Rss

Encinas anuncia acciones contra violencia de género

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, dijo uno de los principales problemas de la violencia de género es la impunidad.





19 de Noviembre de 2018 a las 15:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144736_thumb_encinas-participo-foro-construccion-igualdad_0_99_1152_717

El próximo subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que en los primeros 100 días del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se llevarán a cabo tres acciones para enfrentar la crisis en cuanto a violencia de género que atraviesa el país.

Al participar en el foro “La construcción de la igualdad para la paz”, realizado en el museo Memoria y Tolerancia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Encinas destacó que estas acciones contemplan atender las recomendaciones en la materia, revisar el mecanismo de alerta de violencia de género así como de las áreas encargadas de atender la violencia contra las mujeres y destacó que el mayor reto a combatir será la impunidad.

“Siendo los problemas de la violencia en la mujer plenamente identificados incluso en sus perpetradores, el problema fundamental es la impunidad y el no castigo a quienes cometen estos actos de agresión a la mujer”.

Como ejemplo, Encinas destacó que tan solo en el mes pasado en Zacatecas, de 222 alertas de género reportadas al 911, solo una fue atendida.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó datos sobre la violencia contra las mujeres. Detalló que cada día 7.2 mujeres son asesinadas, 30.7 millones de mujeres han sido violentadas, y que el sector más vulnerable es el de entre 20 y 34 años, aunque también las adolescentes sufren altos niveles de violencia.


(Milenio)