Facebook Twitter Rss

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin dinero para salarios

Adolfo Ramos Álvarez, tesorero de la UMSNH, reconoció que todavía la institución tienen adeudos económicos que datan del mes de diciembre del año anterior.





20 de Noviembre de 2018 a las 08:34 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144746_thumb_5a2a330b171542675330_standard_desktop_medium_retina

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con recursos económicos para pagar la segunda quincena de noviembre, el mes de diciembre y aguinaldos, reveló su tesorero Adolfo Ramos Álvarez.

Ramos Álvarez reconoció que todavía la institución tienen adeudos económicos que datan del mes de diciembre del año anterior. El funcionario señaló que se pinta un escenario complejo para poder cumplir lo compromisos financieros con alrededor de 10 mil trabajadores entre profesores y administrativos.

El tesorero de la UMSNH reconoció que, pese que las aportaciones tanto federales como estatales, se han dado en tiempo y forma el dinero no alcanza para cubrir los gastos. Subrayó que continuarán las gestione también con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Además, recordó que en este año la Universidad Michoacana obtuvo un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos que resultaron insuficientes. Por ello, señaló que ahora se solicitarán un presupuesto de tres mil 870 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal.

Ante la crisis financiera de la universidad, miles de maestros y trabajadores han salido a la calle para exigir que les paguen los salarios que les adeudan.



(El Financiero)