Facebook Twitter Rss

Cortés llama a unidad del PAN ante nuevo gobierno

En su primer mensaje, el nuevo dirigente del PAN llamó a los militantes a darse la mano y ser un solo partido para enfrentar la farsa que afirma 'la solución soy yo'.





20 de Noviembre de 2018 a las 08:36 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144748_thumb_3323fe11e91542679359_standard_desktop_medium_retina

Marko Cortés Mendoza, nuevo dirigente de Acción Nacional, llamó a los panistas a darse la mano y ser un solo partido para enfrentar la farsa que afirma “la solución soy yo”.

“La trampa que identifica al pueblo con el caudillo y al caudillo con el estado, la perversa manipulación del pueblo para legitimar decisiones que sólo nacen del capricho, de la cerrazón y de la impericia”, dijo.

En su primer mensaje a los panistas, luego de tomar protesta como nuevo presidente nacional, Cortés Mendoza advirtió que el PAN está listo para contribuir en las decisiones que beneficien al país, pero “jamás pondremos la otra mejilla”.

“El PAN está listo para contribuir a las buenas soluciones que reclama el país. El nuevo gobierno recibirá del PAN el trato, y la colaboración que esté dispuesto a ofrecer. En el PAN jamás pondremos la otra mejilla, nosotros exigimos respeto y Acción Nacional dará respeto”, apuntó.

Acompañado por su planilla, gobernadores, presidentes municipales, líderes parlamentarios, legisladores, su familia y el Comité Ejecutivo Nacional saliente, Cortés Mendoza advirtió que lo que se viene en el próximo gobierno, ahora llamado Morena, “es ese viejo régimen priísta, que representa mayoría en ambas Cámaras, por lo cual controla el poder legislativo, tiene el poder ejecutivo y nosotros cuidaremos siempre del equilibrio de poderes y del federalismo, es el reto que hoy vamos a enfrentar: defenderemos la democracia, el federalismo, las libertades y los derechos”, apuntó.

Esa apuesta, dijo, por instaurar un régimen en el que no se dialoga o se incluye al otro, sino que se traza una línea que divide a los mexicanos, entre ellos y nosotros. “Eso no puede volver a ocurrir porque todos somos mexicanos”, sostuvo.

“El régimen que avanza con la peligrosa advertencia de 'aquí mando yo', el régimen que descalifica a todo quien lo critica, es a lo que nos vamos a enfrentar”, insistió.

Resaltó que los primeros pasos del gobierno entrante, desde la arbitraria y costosa cancelación del aeropuerto, hasta las imprudencias económicas que tienen bajo presión al peso mexicano, exige al PAN ponerse al frente de la defensa de la razón, de las libertades, de la democracia y del sentido común.

El líder panista reconoció que “no nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”.

Dijo también que los ciudadanos asignaron al PAN un lugar en el sistema político actual que no es la derrota permanente. “Alegrémonos, porque no es condena eterna, ni mucho menos nuestra última palabra. Vienen triunfos de Acción Nacional. La meta de esta dirigencia nacional en el 2021 será que regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, que regrese la discusión, que regrese la deliberación, y para eso Acción Nacional, les aseguro, va a tener muchos más diputados federales. La meta va a ser que Acción Nacional mantenga sus gobiernos y vaya por más”.


(El Financiero)