Facebook Twitter Rss

En seguridad, nuevo gobierno deberá corregir vacío legal, dice Peña

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a elementos de las fuerzas armadas a quienes entregó condecoraciones y ascensos, en el marco del aniversario de la Revolución





20 de Noviembre de 2018 a las 14:07 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144842_thumb_pena-nieto-entrego-condecoraciones-ascensos

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, "nuevamente estamos frente un vacío legal que debe ser subsanado; corresponderá a la nueva Legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior".

Al entregar ascensos y condecoraciones como parte de ella conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente señaló que "hacer frente al reto de seguridad pública habría sido impensable sin la decidida participación de las Fuerzas Armadas", e insistió en que se trata de un respaldo subsidiario y temporal que se brinda a distintos estados, a petición expresa de los gobernadores, ante la debilidad de las policías locales.

"Haber procedido de otra forma habría significado abandonar a su suerte a la población afectada. Frente a esta realidad es indispensable contar con un marco jurídico que regule la participación del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en materia de seguridad interior", sostuvo.

En el acto celebrado en el Campo Marte de Ciudad de México, Peña Nieto dijo que tras seis años de ser comandante supremo, confirmó que la única bandera de las fuerzas armadas “es y será siempre México".

“(como comandante supremo) siempre he velado por el bienestar de las tropas y de sus familias y he sido un firme defensor del trabajo que realizan a favor de los mexicanos. Les agradezco su respaldo institucional y su entrega a las mejores causas de la nación; siempre estaré muy orgulloso de cada uno de ustedes y de las instituciones militares y navales que hoy como ayer son pilares de nuestra nación", dijo.


(Milenio)