Facebook Twitter Rss

Gabriel Regino niega haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, negó estar involucrado con Jesús El Rey Zambada, ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán.





20 de Noviembre de 2018 a las 14:08 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144843_thumb_el-chapo-guzman-durante-su_0_65_1024_638

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, negó haber recibido sobornos millonarios de Jesús El Rey Zambada, ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán.

“Niego completamente haber estado involucrado en una actividad ilícita con este personaje”, dijo en entrevista con Tania Díaz para MILENIO Televisión.

Durante el juicio de El Chapo en Estados Unidos, Zambada García aseguró que personalmente le entregó un soborno de "algunos millones de dólares" a Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal en el gobierno de Marcelo Ebrard, ya que les aseguró que iba a ser el próximo secretario de Seguridad Pública federal.

“Recordemos que (El Rey) está como testigo colaborador de la Fiscalía, es testigo protegido. Está contando al jurado, no al juez. Puede decir lo que se le ocurra”, afirmó Regino.


(Milenio)