Facebook Twitter Rss

Gabriel Regino niega Osorio debuta con Paraguay empatando ante Sudáfrica

El ex director técnico de la selección mexicana sostuvo su primer compromiso con el representativo sudamericano igualando 1-1 ante los Bafana-Bafana





20 de Noviembre de 2018 a las 14:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_144844_thumb_juan-carlos-osorio-debuto-paraguay_0_49_1200_747

La selección de futbol de Paraguay empató el martes 1-1 con Sudáfrica un discreto partido celebrado en Durban que marcó el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo sudamericano.

Federico Santander anotó a los 31 minutos el primer tanto del encuentro que se disputó en el Moses Mabhida Stadium, en el marco del Nelson Mandela Challenge, un partido que se realiza cada año con fines benéficos entre la selección de Sudáfrica y un equipo invitado.

Percy Tau empató para los locales a los 93 minutos.

Santander apareció para empujar el balón hacia la valla luego de una llegada de su compañero Cecilio Domínguez que el portero sudafricano desvió ligeramente, en una jugada que ratificó el buen trabajo de una dupla con proyección.

Tau, que había intentado sin éxito anotar durante todo el segundo tiempo, pudo superar al portero Antony Silva luego de un contragolpe en el último suspiro del encuentro.

El partido contra los "Bafana Bafana" generó mucha expectativa en Paraguay porque fue el primero bajo las órdenes del DT Osorio en una nueva etapa en la que el equipo busca brillar en la Copa América 2019 y clasificar para el Mundial de Qatar 2022.

Osorio, quien asumió el cargo en septiembre, mostró un plantel con intenciones ofensivas y buena marca pero no pudo quebrar una racha de 11 partidos amistosos sin ganar.

Sudáfrica llegó al arco visitante con jugadas protagonizadas principalmente por Tau y Vincent Pule.

(Milenio)