Facebook Twitter Rss

Condonará Municipio recargos de Predial durante diciembre

"Lo importante y de fondo es ayudar para que la gente no ponga en riesgo su patrimonio"





20 de Noviembre de 2018 a las 15:38 hrs -- Ángel Enríquez
Images_144870_thumb_tesoreria

Con el fin de que cerca nueve mil 600 contribuyentes morosos se pongan al corriente en el pago del impuesto predial, el Municipio lanzó la campaña "Con tu predial mejores servicios" que condonará el 100 por ciento de los recargos a personas físicas y 50 por ciento a empresas y que estará en vigor del 1 de diciembre al 31 de diciembre, informó Aída Amanda Córdova, tesorera municipal.

Explicó la funcionaria municipal que se ha avanzado en la cartera de morosidad del predial, pues en 2018, cerca 100 mil chihuahuenses se han presentado a la Tesorería para ponerse a corriente ya sea a través de este tipo de campañas o bien por medio de convenios que permite el pago en parcialidades. Expuso que este programa está dirigido a particulares que son cerca de siete mil cuentas que representan alrededor de 65 millones de pesos.

"Lo importante y de fondo es ayudar para que la gente no ponga en riesgo su patrimonio, pues en la medida que pasa el tiempo se embargan las propiedades, y en la actualidad muchas de las que cuentan con morosidad se encuentran con clasificación de embargo en el Registro Público de la Propiedad", dijo.

Chihuahua, apuntó la tesorera, se ubica dentro de los cinco municipios en el país que mayor recaudación de ingresos propios registra.