Facebook Twitter Rss

Exhorta Máynez a garantizar los derechos universales de las mujeres

Se realiza en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





21 de Noviembre de 2018 a las 15:51 hrs -- Ángel Enríquez
Images_144989_thumb_maynez

El diputado local del PES Misael Máynez Cano realizo un exhorto mediante una Iniciativa con carácter de decreto, para reformar los artículos 4 y 25 de la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de fomentar, difundir y concientizar sobre el uso de las herramientas jurídicas, y los diversos acuerdos internacionales sobre los derechos universales de las mujeres.

En el pleno del congreso del Estado, el legislador expuso que lo anterior se realiza en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este próximo 25 de noviembre, y atendiendo al principio legislativo de modificación, adecuación, o de reforma leyes, reglamentos y tratados.

Asimismo destacó que toda persona tiene derecho a vivir una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones. ”Con profunda preocupación hemos sido testigos de que existe una tendencia al alza en el fenómeno de la violencia contra la mujer, esto me alarma, me preocupa y por supuesto me ocupa” destacó.

Máynez enfatizó que a pesar de que, en la última década, nuestro país ha evolucionado favorablemente en los temas relativos a la equidad de género, un tema de suma importancia y trascendencia para el desarrollo de nuestra sociedad, no hemos aun alcanzado el nivel donde, el derecho a la seguridad, protección e igualdad de oportunidades para las mujeres prevalezcan sobre cualquier otro.