Facebook Twitter Rss

Benefician con entrega de lentes gratuitos a 461 estudiantes de la región sur del estado

Se atendió a 61 planteles con revisiones de la vista a 2 mil 113 estudiantes; de este total, solo 461 requerían el uso de lentes para mejorar su visión.





23 de Noviembre de 2018 a las 11:12 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_145170_thumb_entregan_lentes-1

Estudiantes de municipios del Sur del Estado, como Jiménez, Allende, Coronado y López, recibieron 461 pares de anteojos de forma gratuita, para igual número de alumnas y alumnos, después de haberse evaluado la salud visual a 2 mil 113 menores de 61 escuelas públicas oficiales, por parte de personal del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Esta oficina, denominada anteriormente programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, lleva a cabo durante el ciclo escolar y de forma periódica, jornadas de revisión de la vista a niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el Estado,

El programa, apoyado por el Gobierno del Estado, a través de SEECH, tiene como objetivo principal, atender en las escuelas, problemas de agudeza visual, como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Con ello se contribuye a reducir el bajo rendimiento, así como los índices de reprobación y deserción escolar.

La distribución de anteojos se llevó a cabo en ciudad Jiménez, a donde acudieron 349 alumnos y alumnas; en López, fueron 33 estudiantes; en Coronado 21; y 58 más en Allende.

En cada caso, se efectuó la entrega de un paquete que incluye, además de los anteojos, otros implementos necesarios para su protección y mantenimiento, como estuche, fibra para limpieza y cordón sujetador, para reducir riesgos de caída o ruptura de los cristales.

La falta de agudeza visual, es uno de los factores que genera diversas problemáticas en la educación, por lo que Gobierno del Estado atiende a quienes requieren de este tipo de apoyos, buscando impulsar la igualdad de oportunidades de aprendizaje en los sectores de la población estudiantil de Chihuahua.