Facebook Twitter Rss

Extreme precauciones ante próximo descenso en temperaturas

Domingo y lunes los días con descensos marcados





23 de Noviembre de 2018 a las 11:48 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_145183_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias ante el descenso en las temperaturas que se proyectan para este domingo 25 y lunes 26 de noviembre, a fin de evitar afecciones respiratorias o incidentes relacionados con las condiciones climáticas.

En este sentido, el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, señaló que para el próximo sábado 24 de noviembre se pronostican una temperatura agradable, con mínimas de 11 grados y máximas de 23 grados centígrados, con cielos parcialmente nublados y vientos de entre 15 a 20 kilómetros por hora, según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Indicó que para el domingo 25 de noviembre, se prevé un descenso considerable en las temperaturas, con mínimas de 3 grados y máximas de 14 grados centígrados, así como un 70 por ciento de probabilidad de lluvias.

De igual manera, precisó que para el lunes 26 de noviembre, se contemplan temperaturas mínimas 2 y máximas de 15 grados centígrados, sin probabilidad de lluvias, con cielos parcialmente nublados.

“No son números negativos, sin embargo están cerca de los cero grados, por lo que estamos a tiempo de prepararnos para este nuevo descenso en las temperaturas y estar listos para cuando llegue a nuestra ciudad”, expresó Tarango Cereceres.

Ante este pronóstico se realizan las siguientes recomendaciones:

-Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada

-Evita cambios fuertes de temperaturas

-Después de bañarte evita salir a la intemperie

-Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C

-Toma abundantes líquidos

Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.