Facebook Twitter Rss

Senado prevé reducir 25% a su presupuesto de 2019: Monreal

Ricardo Monreal informó que el Senado reducirá gastos, de 5 mil 200 millones de pesos a 3 mil 900 millones, por conceptos de seguro médico mayor, celulares, peajes, entre otros.





23 de Noviembre de 2018 a las 12:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_145196_thumb_lider-morena-senado-ricardo-monreal-1

El Senado presentará un proyecto de presupuesto para 2019, con una reducción de 25 por ciento en sus gastos respecto al año anterior, y que sería similar al del 2012, explicó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en dicha cámara.

Al salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se revisaron junto con Olga Sánchez Cordero, propuesta como próxima secretaria de Gobernación, y el diputado Mario Delgado, los 12 puntos prioritarios de la agenda legislativa, entre los que destaca la Guardia Nacional, Fiscalía General, revocación de mandato, reforma educativa entre otros.

Explicó que en el caso del Senado, se reducirán los gastos de 5 mil 200 millones de pesos a 3 mil 900 millones, por conceptos como seguro médico mayor, celulares, peajes, entre otros.

“Le hemos informado al presidente electo que ha sido una decisión plural de todos los senadores de todos los grupos parlamentarios. Para exhortar, nos da autoridad moral para exhortar a órganos autónomos y poder judicial que sigan el ejemplo y reduzcan el 25 por ciento porque se enfrenta el presidente a una emergencia nacional y se necesita una política de austeridad”, comentó.

En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que López Obrador está muy contento con el avance de las reformas en el Congreso.

A la casa de transición, en la colonia Roma, asistieron también el propuesto como secretario de la Defensa, general Luis Sandoval, y los gobernadores electos de Chiapas, Tabasco y Veracruz; Rutilio Escandón, Adán Augusto López y Cuitlahuac García, respectivamente.


(Milenio)