Facebook Twitter Rss

Entusiasta participación de Agentes de Paz en polígono de La Villa

Se consolida intervención social cultural del Municipio





26 de Noviembre de 2018 a las 11:22 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_145355_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio trabaja en el norte de la ciudad con acciones de intervención socio culturales bajo el programa Cooltura de la Paz, el cual comenzó desde septiembre de este año con una convocatoria abierta a niños, niñas y adolescentes de las colonias que integran el polígono de La Villa, para convertirse en Agentes de Paz, hombres y mujeres de entre los 12 y 19 años de edad que a la fecha continúan participando de forma entusiasta en la consolidación de objetivos para incidir en su comunidad.

Luego de que el mes pasado, los Agentes de Paz participaran en el Cooltura Fest, donde presentaron sus proyectos de intervención social, y con los cuales concluyeron los trabajos de la convocatoria Cooltura de la Paz, se mantiene el entusiasmo por continuar trabajando y preparándose, de forma totalmente voluntaria, para lograr con ello un entorno de mayor armonía para esta zona de la ciudad.

Las colonias que pertenecen al polígono y que se han beneficiado con este programa son Industrias, Francisco Villa, Revolución, Nombre de Dios, Quinta Carolina, El Vergel, Francisco Domínguez, Olimpo II, San Antonio, Los Potreros, Jardines del Sacramento, C.D.P., Sector Independencia, 2 de Junio, San Patricio, Los Nogales, CTM Industrias, Jardines del Norte, CTM (Ortiz), Sacramento, San Andrés, Gloria, Juan Escutia, Morelos, Continental, San Vicente, Real San Juan y San Carlos.

Entre las acciones que se han ejecutado durante los últimos días, destaca la realización de talleres de habilidades psicosociales, como son la sensibilización, el autoconocimiento y la expresión de emociones y sentimientos. De igual forma, en la parte artística, se llevó a cabo un taller de poesía, y se tiene programado un taller más de elaboración de piñatas, con motivo de las fiestas decembrinas. Las sesiones de Cooltura de la Paz se llevan a cabo de manera habitual en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Fundadores”.