Facebook Twitter Rss

Presentarán libros del Programa Editorial Chihuahua de forma individual a partir de este miércoles

Conforman las colecciones “Nakarowari” y “Voces de mi ciudad: mi barrio”





27 de Noviembre de 2018 a las 11:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_145506_thumb_unnamed_(1)

Con el texto “Tres tazas de té” de Georgina Ayub, comenzarán este miércoles las presentaciones individuales de los libros del Programa Editorial Chihuahua del Gobierno Municipal, ganadores de la convocatoria de este año, quienes recibieron en premio el tiraje impreso de su primera publicación en días anteriores, y cuyas ediciones conforman las colecciones “Nakarowari” y “Voces de mi ciudad: mi barrio”.

La presentación de “Tres tazas de té” se llevará a cabo en el Lobby de la Torre en la Universidad La Salle (ULSA), a partir de las 19:00 horas, con acceso libre. Esta obra de Georgina Ayub converge sobre distintos lenguajes que van desde lo poético, lo narrativo, lo teatral hasta ese otro lenguaje oculto entre líneas que abre la sugerencia permanente a una reflexión acerca de la vida, el amor, la sexualidad, la memoria, todo sobre un mismo hilo conductor: el eros.

Para el jueves 29 de noviembre, se tiene programada la presentación del texto “La calle de los recuerdos” de Jonathan Moreno, en Café Kaldi Libertad, a las 17:00 horas. Es este un relato cuya factura responde a las circunstancias del ser en el mundo, lo cotidiano fracturado por una realidad inaceptable, fragmentada, sostenida acaso por destellos oníricos productos de la desesperanza.

De igual forma para el viernes 30 de noviembre, se llevará a cabo la presentación de “Ojo de bruja”, cuento de Elí Isaí Balcazar, en el noveno piso del antiguo Edificio del Real, a partir de las 17:00 horas. Con este libro que recoge siete cuentos y una novela corta, su autor ha logrado ubicarse como un cuentista joven y talentoso.

El jueves 6 de diciembre continuarán las presentaciones con; el viernes 7 de diciembre, “Tras la luz de Diosa blanca” de Reneé Acosta en el Cine club de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH a las 18:00 horas; el viernes 14 de diciembre, “El olor del tiempo” de Nithia Castorena en Quinta Gameros a las 17:00 horas; y finalmente el martes 11 de diciembre, “Mécsico siempre riel” de Josias Vargas en Quinta Gameros a las 19:00 horas. Todas las presentaciones tendrán acceso libre.

Cabe destacar que las obras de ambas colecciones del Programa Editorial Chihuahua de este año, se dieron a conocer hace algunas semanas durante la Feria Estatal del Libro Chihuahua (Felich), en su más reciente edición, y que en este momento participan también en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Todos los textos se encuentran publicados además en su versión digital, en formatos PDF y EPUB, disponibles para su descarga gratuita en el sitio www.pech.icm.gob.mx.