Facebook Twitter Rss

Convoca Blanca Gámez a foro para analizar la tipificación del feminicidio

El foro tendrá como objetivo ver balance y los avances que faltan para que en un momento dado determinar si ha tenido acreditación





28 de Noviembre de 2018 a las 14:56 hrs -- Ángel Enríquez
Images_145684_thumb_gamez

La diputada del PAN, Blanca Gámez Gutiérrez confirmó que ha convocado a un foro de participación legislativa, social y académica para revisar el avance que ha tenido la denominación penal del feminicidio para su tipificación.

“Se tiene que revisar si ha sido funcional desde que se ha cambiado a este nuevo concepto en un momento dado ha habido obstáculos para cruzar las razones de género en un código penal es por lo que el próximo lunes 3 de diciembre estaré haciendo un foro”, dijo.

Señaló que el foro tendrá como objetivo ver balance y los avances que faltan para que en un momento dado determinar si ha tenido acreditación desde la visión desde la Fiscalía General del Estado, los casos y la información del Observatorio Nacional de Feminicidio.

Agregó que el tema del feminicidio será abordado desde la aplicación técnica, la visión filosófica y antropológica, para determinar si efectivamente ha dado resultado desde su definición en códigos penales del país.