Facebook Twitter Rss

Consejo de Planeación Urbana Municipal aprueba presupuesto 2019 del IMPLAN

Fue aprobado por unanimidad





30 de Noviembre de 2018 a las 13:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_145897_thumb_unnamed

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM), fue aprobado por unanimidad el presupuesto 2019 junto con el plan de trabajo a realizar el próximo año del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), que forma parte del Gobierno Municipal.

Representantes de todos los sectores se dieron cita en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal para celebrar la última sesión ordinaria de este año del CPUM, en ella se mostró un informe detallado de todos los logros del Instituto durante el año y los estados financieros, resaltado los ahorros y el buen manejo de los recursos.

Durante la sesión, Carlos Hernández Velasco, el director del IMPLAN, expuso las actividades más relevantes del equipo técnico, destacando la realización del primero Foro de Ciudades en Chihuahua, la participación en la elaboración del Programa de Administración Sustentable, la creación de la aplicación Chihuahua móvil, los convenios de colaboración con las diferentes universidades y el apoyo que se ha brindado a diferentes municipios del país para la creación de otros institutos de planeación.

El director también presentó ante los consejeros para su autorización, el plan de trabajo del próximo año y un programa presupuestal que es el 3% del recuadro predial del año, mismo que fueron aprobados por unanimidad, ratificando la confianza en el manejo del Instituto.

Además, en la sesión se efectuó la votación para la renovación del representante Consejero ante la Comisión Ejecutiva, dicha comisión es la mediadora entre las decisiones del IMPLAN y las aportaciones de los consejeros del CPUM, resultando ganador Andrés Elías Moreno representando a COPARMEX.

Para finalizar la sesión, el Consejero Presidente del CPUM, Eloy Moreno Lugo, invitó a los consejeros a participar en el cambio del Consejero Presidente, pues como dicta el reglamento del IMPLAN, el presidente actual ha culminado su período.

Cabe mencionar que para el 2019, el IMPLAN, tiene programado la segunda edición del Foro de Ciudades, la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Chihuahua, estudios en distintas materias como densificación e incentivos urbanos, equipamiento urbano y obra pública, medio ambiente y recursos naturales y el desarrollo del Sistema de Información Geográfica municipal.