Facebook Twitter Rss

Estudiantes de primaria marchan por la paz y la equidad en memoria de su compañera Camila Cobos

Como muestra del rechazo por el asesinato de la menor, registrado el mes de octubre; reciben acompañamiento psicosocial por personal de la Secretaría de Desarrollo Social.





03 de Diciembre de 2018 a las 11:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146005_thumb_img_8984

Estudiantes de la Escuela Primaria Melchor Guaspe, ubicada en la colonia Santa Rosa, en la zona centro de la ciudad de Chihuahua, realizaron una marcha pacífica, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, con el objetivo de exigir espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia para la mujer y para la niñez.

Un grupo de 250 niñas y niños participaron en esta marcha como muestra de rechazo por el asesinato de la niña que sufrió su Camila Cobos, de 7 años de edad, registrado en el mes de octubre pasado.

Durante la marcha, alumnas y alumnos recorrieron las calles circundantes de la escuela, gritando la consigna “queremos paz”, de forma coordinada y apoyados por terapeutas pertenecientes a la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, así como con personal docente y directivo de la primaria, además de madres y padres de familia.

Al concluir la marcha, cada menor colocó una flor blanca alrededor de la manta que portaron durante la caminata.

El acompañamiento psicosocial que brinda la Secretaría, crea espacios de reflexión, en los cuales se puede dialogar sobre las emociones que ha generado un hecho negativo específico, como es en este caso el delito cometido en contra la menor, y permite reforzar las estrategias implementadas para afrontar esta situación, lo cual en esta ocasión, ha favorecido el desarrollo de vínculos entre las y los alumnos pertenecientes al plantel.