Facebook Twitter Rss

Detienen en Cuauhtémoc a dos exmilitares presuntos escoltas de jefe criminal

Tras disparar en contra de policías estatales, dos hombres fueron detenidos y dijeron ser escoltas de Edgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, quien se presume dirige el Nuevo Cártel de “El Tigre”.





04 de Diciembre de 2018 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146096_thumb_veh%c3%8dculos_cuauh_ces

En una reacción inmediata de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que patrullaban Ciudad Cuauhtémoc, repelieron un ataque armado en su contra y capturaron a dos responsables además de asegurarles armamento y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron en la colonia Alcaldes, donde tres personas a bordo de un vehículo compacto dispararon a los agentes de la CES, quienes bajo los protocolos policiales respondieron a la agresión.

Al momento lograron aprehender a dos hombres y un tercero huyó, por lo que se desplegó un importante operativo de búsqueda en el sector, para ubicar el paradero del tercer cómplice que había logrado escapar.

Los detenidos fueron identificados como un exmilitar de nombre Edelberto M. J., originario de Oaxaca, así como Mario M. L., también exmilitar originario de Chiapas.

Ellos se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial Nuevo Cártel de “El Tigre” y refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de esta organización.

Durante la intervención policíaca fueron aseguradas tres armas de fuego, dos de ellas largas y una corta, al igual que un vehículo, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, respecto al que al revisar su registro en la base de datos resultó con reporte de robo.

Los detenidos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, reafirma su compromiso para trabajar de forma frontal en contra de la delincuencia organizada, en aras de otorgar mayor certeza y seguridad a la ciudadanía.