Facebook Twitter Rss

Instalan en Alemania un árbol de navidad hecho de oro

El árbol de tres metros de altura tiene 2 mil 18 monedas de oro rematadas, lo que lo convierte en el más caro de Europa.





04 de Diciembre de 2018 a las 15:49 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146170_thumb_arbol-metros-altura-tardo-hora_0_1_1024_637

Sus creadores lo llaman el árbol de Navidad más caro de Europa. La empresa de oro de Munich, Pro Aurum, construyó un espectáculo festivo de 2 mil 18 monedas de oro rematadas con una estrella dorada brillante, que según la firma vale 2.3 millones de euros.

Puede que parezcan de chocolate, pero estas monedas de oro son reales.

"El árbol de Navidad es especial debido a su valor. Está hecho de monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena, y está rematado con una moneda de oro de 20 onzas. Eso hace 63 kilogramos de oro puro, a la tasa actual que tiene un valor de alrededor 2.3 millones de euros", dijo Benjamin Summa, distribuidor.

Pro Aurum dice que eso lo convierte en el árbol de Navidad más caro de Europa, aunque a principios de año, habría valido más gracias a los cambios de moneda.

"El dólar es muy fuerte, y la tasa de oro a menudo va para otro lado. El oro ha perdido mucho valor tanto en dólares como en euros, por lo que muchos clientes lo han estado comprando y consiguiendo un buen trato".

Hecho en cooperación con la Casa de la Moneda de Austria, el árbol de tres metros de altura tardó más de una hora en ensamblarse.


(Milenio)