Facebook Twitter Rss

China exige la liberación de directiva de Huawei

El gobierno de Pekín protestó por la detención en Canadá de la ciudadana Meng Wanzhou, que se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, y urgió su inmediata liberación.





06 de Diciembre de 2018 a las 09:14 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146333_thumb_meng-wanzhou-directora-financiera-gigante_0_218_797_495

El gobierno de Pekín protestó por la detención en Canadá de la ciudadana china Meng Wanzhou, directora financiera del gigante de las telecomunicaciones Huawei, que se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, y urgió su inmediata liberación.

"La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima", dijo un comunicado, que pide que se "restaure la libertad personal de la señora Meng Wanzhou".

"La compañía recibió muy poca información sobre las acusaciones y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de Meng", informó Huawei en un comunicado, en el que señaló que la compañía cumple todas las leyes aplicables en los países en los que opera.

El Ministerio canadiense de Justicia informó en un comunicado que Wanzhou, de 46 años, fue detenida en Vancouver el sábado pasado y que los detalles de su caso se mantienen en secreto por orden judicial.


(Milenio)