Facebook Twitter Rss

López Obrador buscará integrar sistema de salud

El mandatario criticó que bajo el actual esquema, el desempeño del sector salud, así como la atención médica, son ineficientes.





06 de Diciembre de 2018 a las 09:31 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146343_thumb_b4892f808f1544110688_standard_desktop_medium_retina

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró este jueves que el Gobierno de México trabaja en un acuerdo que busca la integración de los servicios de salud a nivel nacional.

El mandatario criticó que los servicios médicos son ineficientes, a pesar de lo fragmentado que se encuentra el sistema en la actualidad.

“Está peor el sistema de salud que el sistema educativo (porque) está fragmentado: es el Seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social), es el Issste, es la Secretaría de salud y son los estados y a fin de cuentas el servicio es deficiente, no hay buena atención médica”.

Por ello, López Obrador mencionó que se trabaja en un proyecto para integrar los servicios de salud en el país.

“Proponemos la integración y vamos a comenzar con algunos estados; vamos a integrar los servicios de salud que van a concluir con el compromiso de que va a haber atención médica y medicamentos gratuitos”, aseveró.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, adelantó en noviembre durante su participación en el foro de sanidad ‘Por el bienestar de México’, que la administración de López Obrador propondría la reorganización de la sanidad en México, con base en un mecanismo de colaboración entre las diversas instituciones para conseguir la integración tanto del sistema como de sus trabajadores.



(El Financiero)