Facebook Twitter Rss

Chocan dos aeronaves de EU en Japón; hay 5 desaparecidos

El accidente sucedió cerca de las costas de Japón. Elementos de rescate encontraron a dos de los siete tripulantes de ambas aeronaves.





06 de Diciembre de 2018 a las 10:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146367_thumb_aeronave-kc-volando-oceano-pacifico_0_1_1000_622

Un avión de repostaje de la Marina de Estados Unidos y un caza se estrellaron en el Océano Pacífico frente a la costa suroccidental de Japón tras chocar en la madrugada del jueves. Los rescatistas encontraron a dos de los siete tripulantes, uno de ellos estable, dijeron funcionarios.

En el accidente, ocurrido a las 02:00 horas, estuvieron implicados un avión de combate F/A-18 y un KC-130 que participaban en un entrenamiento regular de repostaje tras despegar de su base en Iwakuni, cerca de Hiroshima.

El accidente ocurrió a 320 kilómetros de la costa, según el ejército estadunidense, aunque las autoridades japonesas lo ubicaron a unos 100 kilómetros de la orilla, donde fueron encontrados dos tripulantes por los equipos de búsqueda.

En las aeronaves viajaban siete personas en total, dos en el F/A-18 y los cinco restantes en el KC-130 al momento de la colisión al sur del Cabo de Muroto en la isla Shikoku, en que se encuentran cinco desaparecidos. La causa del accidente está siendo investigada.


(Milenio)