Facebook Twitter Rss

AMLO responde a PRI y Corte sobre Ley de Remuneraciones

López Obrador aseguró que será respetuoso de la decisión del Poder Judicial sobre la Ley de Remuneraciones; sin embargo, insistió en que es una contradicción, aún más tratándose de los encargados de impartir justicia.





06 de Diciembre de 2018 a las 11:11 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146388_thumb_andres-manuel-lopez-obrador-ofrece_0_56_1280_797

La controversia presentada por senadores del PRI en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos es “porque se quieren seguir rayando” mientras que los amparos interpuestos por el Poder Judicial “son una contradicción”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“¡Pues sí! Se quieren seguir rayando, están en su derecho y que la instancia correspondiente resuelva”, dijo sobre la controversia de los legisladores de oposición".

Sobre los amparos presentados por parte del Poder Judicial de la Federación, en contra de la misma ley, que implicará una disminución en sus sueldos, el mandatario consideró que son injustos y contradictorios.

“Ya dije que voy a ser respetuoso de lo que se resuelva pero no es justo, no puede haber pueblo rico con pueblo pobre y menos que todavía se diga que son los encargados de impartir justicia, ¡es una contradicción! Eso no puede estar pasando en el país”.

López Obrador dijo comprender que haya inconformidad porque se acabarán los privilegios, pero reiteró que mantendrá su propuesta de que se cumpla el artículo 127 constitucional, que indica que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República.

“Y como yo voy a ganar entre 108 y 110 mil pesos mensuales, esa es la inconformidad porque hay muchos funcionarios que estaban acostumbrados a ganar hasta dos, tres o cuatro veces arriba de este tope".

"Aclaro que no sólo sueldo, porque se establecía un sueldo y además había compensaciones, bonos y otras prebendas que llegaban a significar ingresos de 500 o 600 mil pesos mensuales y eso es lo que se está corrigiendo”, comentó.


(Milenio)