Facebook Twitter Rss

Gobernadores son responsables de la seguridad: Sánchez Cordero

Además, dijo la titular de la Segob, tiene que haber coordinación con el gobierno federal 'como lo establece la Constitución'; además dijo que Jalisco cuenta con el apoyo de la Federación.





06 de Diciembre de 2018 a las 13:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146428_thumb_84f74ce4511544127967_standard_desktop_medium_retina

Los gobernadores son los responsables de la seguridad en sus entidades, pero tiene que haber coordinación en la materia con los tres niveles de gobierno, porque si no, "¿cómo vamos a poder combatir el crimen”, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al acudir a la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez, como gobernador de Jalisco, añadió que se tiene que haber “una coordinación como lo establece la Constitución".

La responsable de la política interior del país aseveró que el gobierno de Jalisco cuenta con el apoyo del gobierno federal. “Y aquí estoy para ratificarlo y avanzar en el mejoramiento del país”.

Sánchez Cordero dijo que la reunión que mantuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ahora gobernador Enrique Alfaro Ramírez, hace unos días, fue fundamental para tratar temas de suma importancia para Jalisco en materia de seguridad y desarrollo.

En este sentido, reiteró la relevancia de que el Plan de Pacificación del presidente López Obrador avance, al igual que la reforma constitucional que permitirá la creación de la Guardia Nacional


(El Financiero)