Facebook Twitter Rss

AMLO presentará el martes o jueves iniciativa para eliminar reforma educativa: SEP

El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que "serán implacables" para exigir que los maestros se presenten a dar clases o de lo contrario habrá consecuencias laborales.





07 de Diciembre de 2018 a las 09:13 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146480_thumb_titular-sep-implacables-exigir-maestros_0_109_840_523

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la iniciativa para abrogar la reforma educativa el martes o jueves de la próxima semana, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

-¿El martes se entregarán estas iniciativas?

“No me han confirmado el día, pero pues tendrá que ser martes o el jueves”, respondió en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

-¿La evaluación como estaba lo que conocemos como reforma educativa se acaba? "Eso se acaba", aseguró. Moctezuma Barragán explicó que las evaluaciones docentes se modificarán con un sistema basado en programas de capacitación.

“Es un sistema en el cual primero tengamos prioridad a en lo que impacte en el desempeño académico de los niños y esto va a ser la capacitación magisterial”, comentó.

“Lo que se va a hacer es una carrera de los docentes este ligada más a la capacitación; eso va a hacer que los maestros en la medida que se preparen más van a ir ascendiendo en el escalafón, van a ir logrando mayor sueldo y mayor reconocimiento en función de sus conocimientos”, añadió.

El titular de la SEP afirmó que "serán implacables" para exigir que los maestros se presenten a dar clases o de lo contrario habrá consecuencias laborales.

“Seremos implacables en exigir que los maestros den clases. Tendrán consecuencias laborables sin duda”, dijo.


(Milenio)