Facebook Twitter Rss

Quiero ser comentarista o arquitecto, pero nada que ver con la política: Christian “El Chaco” Giménez

El recién retirado futbolista, que también sueña con ser entrenador, gusta de las reuniones con carne asada, la guitarreada entre cuates y cenas románticas con su esposa; confiesa que es una persona muy sensible y que llora de todo.





07 de Diciembre de 2018 a las 10:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146505_thumb_estoy-rodeado-de-muy-buenas

El cierre de torneo fue triste para Pachuca no solo por quedar fuera de la liguilla del Apertura 2018, sino también por el adiós de uno de los jugadores más queridos por la afición tuza y por la de Cruz Azul, Christian Giménez.

El Chaco ha sido un futbolista que incluso lesionado ha sacado fuerza para entregarse en la cancha y fuera de ella se ha encargado de defender, primero con la Comisión del Jugador y ahora con la Asociación de Futbolistas, a sus colegas más necesitados. Se fija en todo lo que pasa en Tercera División, en Segunda, en el Ascenso. Y ante las cámaras y los micrófonos siempre tuvo tiempo para transmitir su sentir o para encarar algún tropiezo.

Le dijo adiós a las canchas y aunque todavía no tiene claro su futuro, sabe bien que quiere ser entrenador de futbol y antes, por qué no, experimentar en la faceta de comentarista deportivo.

Por supuesto, en su despedida, las lágrimas no pudieron faltar, como sucedió el día en el que detalló que las piernas ya no le dan para más: “Soy un tipo muy sensible, lloro de todo, es más, si ahorita se te sale una lágrima, yo también lloro”.

Ya tienes el curso de entrenador, ¿cierto?

Sí, pero hay que prepararse más para brillar en otro rubro del futbol. Todavía quiero seguir aportando más a ese aprendizaje de 20 años que tuve como jugador, que con eso no llegas a ser un buen técnico; es algo muy importante, pero la capacidad es la que te va a decir si eres buen técnico o no. Prometo ponerle la misma pasión que cuando pisaba el terreno de juego.

Y aunque se encuentra actualmente en la Asociación de Futbolistas, a El Chaco no le gusta meterse en temas políticos, solo los que tienen que ver con el balompié. Un caso que choca con esta postura y quizá el más emblemático es Cuauhtémoc Blanco, que de ganar la presidencia municipal de Cuernavaca hoy es gobernador de Morelos. Un ejemplo atractivo, pero él le dice no a un futuro así.

¿Un cargo político?

Quizá algo ligado al deporte, un secretariado de deporte, pero en la política no me meto, porque no sé.

¿En qué sí le gustaría incursionar?

Desde que era pequeño me llamaba la atención la arquitectura, claro que no más que la pelota, de ahí que nunca me dedicara de lleno a buscar consolidar ese sueño. Pero sí, me hubiera gustado ser arquitecto, me gustan mucho los diseños. Todavía estoy a tiempo, así que igual y me pongo a estudiar, nunca lo intenté.


(Milenio)