Facebook Twitter Rss

Pese a Trump, OPEP y Rusia acuerdan recortar producción

La OPEP reducirá su producción en 800 mil millones de barriles por día pese a que Donald Trump la instó a no hacerlo.





07 de Diciembre de 2018 a las 10:19 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146511_thumb_donald-trump-reuters-1_0_1_1200_747

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones externas al grupo, encabezadas por Rusia, alcanzaron un acuerdo de recorte de producción en un nivel mayor al previsto por el mercado y pese a la presión del presidente estadunidense, Donald Trump.

El bloque bajará su producción en 800 mil millones de barriles por día (bpd) a partir de enero y sus aliados externos aportarán un recorte de 400 mil millones de bpd, dijo el ministro de Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, al cierre de los dos días de reuniones de la OPEP en Viena.

El acuerdo debe ser aprobado en una reunión que tendrán los exportadores fuera del grupo más tarde, pero la mayoría de los ministros confiaba en que lo autorizarán sin inconvenientes.

Los precios del barril subieron 5 por ciento tras la noticia, pues la reducción combinada de 1.2 millones de bpd sería superior al mínimo de 1 millón de bpd que el mercado había esperado.

Arabia Saudita, líder de la OPEP, estaba bajo la presión del gobierno estadunidense para que no disminuyera el suministro de crudo, una medida que derivarían en una subida de los precios.


(Milenio)