Facebook Twitter Rss

Corral patea responsabilidad a otros gobiernos con reestructura de deuda: Máynez

La gran área que tiene el gobierno de Javier Corral se llama eficiencia administrativa





07 de Diciembre de 2018 a las 14:04 hrs -- Ángel Enríquez
Images_146556_thumb_mayne22

En el tema de la reestructura total de la deuda el diputado del Partido Encuentro Social, Misael Máynez Cano, aseguró que, con eso el gobierno de Javier Corral Jurado se declara vencido y patea la responsabilidad del pago a otros gobiernos, pues el plazo para saldar esta deuda se extendería con el refinanciamiento que se pretende realizar.

Máynez Cano manifestó que hay muchas áreas de oportunidad que pueden atenderse para buscar los ahorros necesarios, y que la clave es la eficiencia admirativa antes de pensar en una reestructuración total.

“La gran área que tiene el gobierno de Javier Corral se llama eficiencia administrativa, plantear la reestructura de la deuda manda dos señales evidentes, número uno el gobernador se rindió, pateó el bote, es como decir yo ya no puedo solucionar esto y que lo resuelve el siguiente gobernador o siguientes sexenios”, precisó el diputado del PES.

Cabe señalar que en días pasados el gobernador Javier Corral Jurado presentó por oficialía de partes la iniciativa para reestructurar los 48 mil 855 millones de pesos, lo que representa la totalidad de la deuda pública, y que no se podrá exceder un plazo de 25 años.