Facebook Twitter Rss

Fallo del Tribunal Electoral sobre Puebla fue antidemocrático, pero se debe acatar: AMLO

El presidente expresó su inconformidad como ciudadano "porque no fue una elección limpia y libre", sin embargo sostiene que se debe actuar con institucionalidad.





10 de Diciembre de 2018 a las 08:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146639_thumb_806d9264141544396674_standard_desktop_medium_retina

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) respecto a la elección para la gubernatura de Puebla como “equivocada” y “antidemocrática”.

Sin embargo, afirmó que acatará la sentencia y trabajará con la gobernadora Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que consideraba fue “una decisión equivocada, antidemocrática, pero se tiene que acatar porque ya hay Estado de Derecho que no había en el país, había un 'Estado de chueco', ahora ya hay y hay que acatar la decisión del Tribunal”.

Agregó también que “la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales”.

“No dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia y libre, sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal, porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos de el Estado de Derecho... aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen, pero todo esto va a ir cambiando”, declaró el presidente.

-¿Usted va a trabajar en equipo con la nueva gobernadora?, se le cuestionó.

“Sí, porque la mayoría de los ciudadanos votaron por un cambio verdadero. Además, la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales. Vamos a seguir adelante para que haya una auténtica, una verdadera democracia”, expresó.



(El Financiero)