Facebook Twitter Rss

Arrestan a 31 líderes religiosos en la frontera con EU

Los manifestantes eran católicos, protestantes y musulmanes que protestaban en apoyo a los migrantes en el cruce entre San Diego y Tijuana.





11 de Diciembre de 2018 a las 09:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146762_thumb_objetivo-orar-muro-representantes-organizaciones_0_0_1280_797

La Patrulla Fronteriza arrestó a 31 líderes religiosos en la frontera San Diego-Tijuana, cuyo objetivo era llegar al cerco metálico para reunirse con organizaciones mexicanas en apoyo a los migrantes.

Los manifestantes eran católicos, protestantes y musulmanes, entre otros, quienes para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y en solidaridad con los migrantes centroamericanos, buscaban llegar al Parque de La Amistad tras ser convocados por el Comité de Amigos Americanos.

El objetivo era orar junto al muro con representantes de organizaciones en pro de los migrantes en Tijuana, como el Ejército de Salvación, Casa Madre Asunta y la Casa del Migrante.

Agentes de la Patrulla Fronteriza se colocaron en valla y les impidieron el paso, pero 31 líderes se atravesaron y fueron arrestados.

Entre quienes esperaban del lado mexicano estaba Esmeralda Siu, coordinadora de la Coalición Pro Defensa del Migrante.

“Nosotros estamos preocupados que suceda esto porque finalmente son sus connacionales y no hacen más que solidarizarse con los derechos y dignidad de los migrantes. No habría porque llegar a esos extremos. No da muestra más que en pleno día de los Derechos Humanos sucedan estas cosas, cuando deberíamos ser una comunidad fronteriza unidad y no con líneas físicas o imaginarias”, declaró.


(Milenio)