Facebook Twitter Rss

Recibieron 8 mil estudiantes pláticas para evitar casos de bullying y violencia en el último mes

Uso de las redes sociales y prevención en el noviazgo, programas de la DSPM enfocados a los adolescentes





11 de Diciembre de 2018 a las 09:50 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146783_thumb_unnamed

Con el propósito de orientar a niños y jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales y evitar casos de bullying y violencia, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, impartió durante el último mes pláticas preventivas en instituciones educativas de los diferentes niveles, beneficiando con ello a más de 8 mil estudiantes.

Las Pláticas Preventivas forma parte de un grupo de programas permanentes, a cargo de la Subdirección de Prevención, que tiene el objetivo de evitar la comisión de faltas y hechos delictivos, a través de la orientación a estudiantes de los niveles básico, medio, medio superior y superior, con instructores y agentes de la Policía Municipal debidamente capacitados y reconocidos por la dependencia.

Durante la semana pasada, personal de la DSPM llevó dicho programa a poco más de 600 alumnos de las secundarias 2030, 3005, técnicas 96 y 17, así como en las primarias Héroes de la Revolución y José W. Rangel, en donde expusieron temas preventivos y realizaron dinámicas ante varios grupos de estudiantes para concientizarlos sobre los riesgos en el mal manejo de las redes sociales, así como las consecuencias de la violencia en el noviazgo y el bullying.

Sumado a ello y a petición de los directivos y de la sociedad de padres de familia, se han implementado los programas operación mochila, a cargo del grupo canino K9, adicciones y faltas al bando de Policía y Gobierno.

Es importante señalar que al mencionado programa se adhieren otras acciones que también buscan inhibir conductas irregulares e informar a los niños y jóvenes sobre problemas en los que se ven inmersos día con día. Esto ha permitido generar vínculos entre maestros, padres de familia y alumnos y con ello mejorar el entorno escolar, incidiendo en la mejora de la seguridad.