Facebook Twitter Rss

China estudia reducir aranceles a autos de EU

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, China podría reducir de 40 a 15 por ciento los aranceles a las importaciones automotrices desde Estados Unidos.





11 de Diciembre de 2018 a las 11:21 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146802_thumb_automoviles-quedaron-plan-acordado-julio_0_101_1157_719

China está dando pasos para reducir los aranceles a las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos, un punto que adelantó el presidente Donald Trump como una concesión obtenida durante las negociaciones comerciales en Argentina, informó Bloomberg.

Una propuesta para reducir los aranceles de los automóviles fabricados en Estados Unidos de 40 a 15 por ciento fue presentado al gabinete chino para ser revisado en los próximos días, según el reporte que cita a personas cercanas al asunto.

Pekín elevó en julio los aranceles sobre las importaciones de automóviles fabricados en Estados Unidos al 40 por ciento, lo que obligó a muchas automotrices a subir los precios.

"China acordó reducir y eliminar los aranceles para los automóviles que ingresan a China desde Estados Unidos desde el actual arancel del 40 por ciento", dijo Trump en Twitter la semana pasada.

Negociaciones muy productivas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre los contactos con China, luego de que representantes de ambos países discutieron una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales.

"¡Se están llevando a cabo conversaciones muy productivas con China! ¡Estén atento a algunos anuncios importantes!", escribió Trump en Twitter tras una llamada telefónica entre el vice primer ministro chino, Liu He, el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.


(Milenio)