Facebook Twitter Rss

SEP hará censo de maestros despedidos por reforma educativa

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que analizarán cada caso de los maestros despedidos y buscarán su reinstalación.





12 de Diciembre de 2018 a las 09:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146869_thumb_presidente-lopez-obrador-presento-plan_0_28_1280_797

La SEP realizará un censo de los maestros que fueron despedidos con la reforma educativa implementada por la pasada administración, informó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Durante la presentación de la iniciativa para eliminar la reforma educativa, el titular de la SEP dijo que analizarán cada caso de los maestros despedidos y buscarán su reinstalación.

"No tenemos cifra exacta de cuántos fueron despedidos por la reforma; hemos solicitado a los estados y sindicatos que nos acerquen la información para proceder en caso específico de la reforma a su reinstalación. Estamos hablando de mil maestros más o menos", dijo en conferencia de prensa.

Sobre los maestros considerados presos políticos, dijo que dos ya han sido excarcelados y cinco más están en "puerta".

"Ya hay mesas en Gobernación; tenemos la salida de dos presos políticos del Estado de México y Oaxaca; en estos momentos y tenemos en puerta otros cinco de Oaxaca", dijo Esteban Moctezuma.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa, la cual será enviada hoy a la Cámara de Diputados.


(Milenio)