Facebook Twitter Rss

Oferta SNE Chihuahua vacantes para Canadá, Alemania y Estados Unidos

Los empleos van desde oficios hasta especialidades con salarios que llegan a los 75 mil pesos mensuales para el caso de las y los profesionistas





12 de Diciembre de 2018 a las 10:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146887_thumb_movilidad_laboral_externa_concinero_chihuahua

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua apoya a las personas buscadoras de empleo en la vinculación laboral al extranjero con ofertas en Canadá, Estados Unidos y Alemania.

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, detalló que en Canadá buscan personas para emplearse como pintores, cocineros, carpinteros y procesamiento de mariscos, con sueldos de 14 a 21 dólares por hora.

Para Estados Unidos las vacantes son para mucamas y salvavidas con salarios desde nueve hasta 12 dólares por hora, mientras que en Alemania solicitan ingenieros y profesionistas del área de Salud, con salarios de entre 40 mil y 75 mil pesos mensuales.

Escobar Rivero precisó que para aplicar es necesario tener conocimiento del idioma inglés de básico a intermedio, además de contar con pasaporte y no tener antecedentes migratorios.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en calle Allende número 901, esquina con avenida Venustiano Carranza, en el primer piso del Palacio de Justicia Laboral.

O bien pueden solicitar información a través de la línea telefónica 429 33 00, extensión 24754.

En las unidades regionales del SNE en Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, también se brinda información sobre este programa de movilidad laboral al extranjero.

Las vacantes pueden ser consultar directamente en el portal electrónico del Empleo https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

La funcionaria recalcó la importancia de llevar el acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio vigente; carta de no antecedentes penales; constancia de estudios; y contestar el cuestionario migratorio.

Reiteró que todos los servicios y programas ofrecidos en el SNE Chihuahua son totalmente gratuitos y confiables.