Facebook Twitter Rss

Colectivos de familiares de desaparecidos exigen renuncia del fiscal de Veracruz

El Colectivo Solecito dijo que la salida del exsecretario de SP, acusado de desaparición forzada, fue la última falla de una larga lista de omisiones y errores que la fiscalía ha tenido.





12 de Diciembre de 2018 a las 11:00 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146918_thumb_a399f7f1551544632590_standard_desktop_medium_retina

Integrantes de 14 colectivos de familiares de desaparecidos se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para exigir la renuncia del titular, Jorge Winckler Ortiz.

Desde temprana hora, los activistas colocaron en las rejas del edificio, mantas con las fotografías de sus familiares y se pararon en las escaleras principales con cartulinas de reclamos al fiscal.

Lucía de los Ángeles Diaz Genao, representante del Colectivo Solecito de Veracruz, expresó que la salida del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, acusado de desaparición forzada, fue la última falla de una larga lista de omisiones y errores que la fiscalía ha tenido en relación al tema de desaparecidos.

Expresó que ya es insostenible la permanencia de de Winckler Ortiz al frente de la FGE y por ello insistieron en que se debe ir y que los diputados locales deben hacer caso a las solicitudes de juicio político en su contra.

"Estamos tomando las oficinas de la fiscalía, nosotros queremos que cambien al fiscal, este fiscal que se vaya ya, tenemos dos años sufriendolo, (...) nosotros necesitamos que se vaya este Fiscal, necesitamos poner orden en el tema de desaparecidos", declaró.

Asimismo dijo que no se conformarán con la renuncia de Winckler Ortiz, sino que también buscarían imputarle cargos por su mal trabajo.

Señaló que se le podría acusar de negligencia criminal, sin embargo ahora lo más urgente es que deje su cargo.

Agregó que se requiere un nuevo fiscal que esté realmente dispuesto a trabajar en el tema de desaparecidos, por lo cual esperan que los legisladores locales se acerquen con los colectivos para escuchar sus necesidades.


(El Financiero)