Facebook Twitter Rss

Desaparición de INEE prueba que AMLO quiere controlar órganos incómodos: PAN

El dirigente nacional del PAN advirtió que Andrés Manuel López Obrador está dejando el futuro de los niños en manos de un sindicato que se niega a ser evaluado.





12 de Diciembre de 2018 a las 12:20 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146933_thumb_marko-cortes-aspirantes-encabezar-partido_0_71_567_353

La desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Docente (INEE) es una prueba de que Andrés Manuel López Obrador quiere controlar todos los órganos e institutos que no le son cómodos, aseguró Marko Cortés.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el Presidente está dejando el futuro de los niños en manos de un sindicato que se niega a ser evaluado.

“Es indignante que se pretenda empeñar el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes, por cumplir con demandas sindicales que rechazan la evaluación de los maestros”, advirtió.

Consideró que el INEE ha servido en estos años para comenzar la medición de los maestros del país y poder tener parámetros respecto del avance o retroceso en la calidad educativa.

“¿Por qué el Presidente no refuerza las tareas del INEE, en lugar de crear uno de buenas intenciones, pero sin métodos que pueden generar resultados?”, cuestionó.

Finalmente dijo que la reforma educativa es un avance importante que puso en el centro de la discusión a los niños y jóvenes del país, por lo que su partido no permitirá que se dé un salto al pasado con su derogación.


(Milenio)