Facebook Twitter Rss

Recibe IMPLAN Premio Internacional OX 2018 por desarrollar una de las mejores páginas en el país

Ayuda a difundir a México por todo el mundo a través de Internet en dicho idioma.





12 de Diciembre de 2018 a las 12:37 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_146934_thumb_unnamed

Representantes del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN Chihuahua), acudieron a Guadalajara para recibir el Premio Internacional OX, mismo que se otorga por desarrollar páginas web de alta calidad en español, lo que ayuda a difundir a México por todo el mundo a través de Internet en dicho idioma.

En días pasados integrantes del equipo del IMPLAN Chihuahua visitaron la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizó la 17? edición anual del Acto de entrega de los Premios OX, para recibir de la mano del autor de los premios, el español Lic. Vicente Ramón Ferrer, la insignia otorgada a la página web oficial del Instituto www.implanchihuahua.gob.mx

Los Premios OX son premios internacionales concedidos gratuitamente por la Editorial OX desde el 2002 a los mejores sitios web procedentes de países donde se habla el idioma español, cuya información puede ser utilizada por toda la familia y que destacan por su contenido creativo, su fácil navegación y por difundir aspectos relevantes de los países.

Del estudio y análisis de miles de páginas webs institucionales de los 21 países hispanohablantes del mundo, divididas en 10 categorías, se han desarrollado 12 criterios o Factores OX que se consideran para la selección de las webs premiadas; la página web del IMPLAN participó dentro de la categoría 8 que corresponde a Organismos y Gobierno, resultando ganadora.

Alrededor de 22 páginas web fueron premiadas en todo México, procedentes de distintos estados como Campeche, Puebla, Jalisco Tlaxcala por mencionar algunos, destacando 2 páginas web de nuestro estado, Chihuahua, entre ellas la desarrollada, diseñada y alimentada por el equipo técnico del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua.

La ceremonia fue encabezada por el antes mencionado autor de los Premios OX, quien resaltó, “nuestra misión es estimular el desarrollo de contenidos Web de calidad que difundan a los países hispanohablantes en Internet, mediante este reconocimiento y el proyecto educativo de cursos, conferencias y libro”.

Acudieron a recoger el distintivo Rocío Martínez Bibiano, desarrolladora web de la página del IMPLAN, Jemima Plascencia Quezada, analista de datos geoespaciales y Rocío Fierro Campos responsable del diseño gráfico y vinculación del Instituto, mismas que agradecieron en nombre del director del IMPLAN, Carlos Hernández Velasco y la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván.