Facebook Twitter Rss

"GP de México se logró con sobornos": Ana Guevara

La ex velocista aseguró que la Fórmula 1 regresó a nuestro país 23 años después gracias a la corrupción





13 de Diciembre de 2018 a las 10:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147027_thumb_velocista-mexicana-ana-gabriela-guevara_0_1_1024_637

La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, declaró que la Fórmula 1 volvió a nuestro país gracias a sobornos y corrupción.

De acuerdo con declaraciones que dio la próxima titular de la Conade a la publicación Auto Hebdo: "La corrupción en este país ha permitido que el Gran Premio regrese a la Ciudad de México. Hubo muchos sobornos pagados para llevar este evento al circuito de los Hermanos Rodríguez" afirmó.

Por otra parte, la ex olímpica aseguró que se debe trabajar en este problema:"Tenemos que encontrar la manera de resolver esta situación, pero no lo será haciendo un impuesto para mantener este evento”, aclaró.

El actual contrato que tiene México con la F1 se vence el próximo año y se espera que en los próximos meses se llegue a un acuerdo de renovación.

De acuerdo con Rodrigo González, director de mercadotecnia del GP México, el promedio de la derrama económica dejado por la Fórmula Uno de 2015 a 2017 fue de entre 600 y 700 millones de dólares, además de generar entre 11 y 13 mil empleos directos.

Este jueves Ana Gabriela Guevara será la primera mujer en tomar el mando de la Conade para cubrir el lugar de Alfredo Castillo, quien estuvo al frente del organismo desde el 2015.


(Milenio)