Facebook Twitter Rss

México caerá en ranking de turismo, advierte Torruco

El país será superado este año por países como Turquía y Tailandia.





13 de Diciembre de 2018 a las 12:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_147062_thumb_miguel-torruco-marques-secretario-turismo-2_0_0_1280_797

Para este 2018 se prevé que México caiga dentro del ranking de la Organización Mundial de Turismo en término de llegada de viajeros y divisas, debido al avance de sus principales competidores, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante la anunció de la inversión del hotel Ritz-Carlton, el funcionario señaló que en llegada de turistas extranjeros al país se tendrá una cifra de 42 millones 422 mil, con los cual pasará del sexto actual al séptimo, al ser desplazado por Turquía, que tendrá un crecimiento de 28 por ciento.

En cuanto a las divisas generadas en la industria, Torruco Marqués mencionó que serán 22 mil 307 millones de dólares, que harán que permanezca en el sitio 15 o incluso baje al 16, rebasado por Turquía o Tailandia.

El titular de Sectur comentó que durante su administración se centrarán en buscar un mayor aumento en la derrama turística, ya que es la variable por la cual deben ser medidos los países para conocer cuánto han avanzado.

Por su parte, Jaime Fasja, director de la desarrollador Thor Urbana, participante en el proyecto Costa Canuva, informó que de logró una asociación con Marriot para que construya un hotel Ritz-Carlton Reserve, que implicará una inversión de 150 millones de dólares.



(Milenio)